Sobre mí

Estudié Filosofía y Periodismo en la Universidad de Navarra porque así podía dedicar la mayor parte de mi tiempo a leer y escribir, y en los últimos años he hecho eso: ver, oír, contar.


He colaborado con diarios y revistas en España y América como reportero independiente. Los temas que me han interesado para contarlos van desde los no-ciudadanos de Letonia hasta la vida privada de Pablo Neruda; del sistema chileno de pensiones a los robos de arte. También pasé dos veranos divertidísimos de becario en la redacción del diario Las Provincias, en cuya sección de Local aprendí a pisar la calle.


He pasado temporadas más o menos largas en Chile y Letonia. En el país andino estuve haciendo un intercambio académico, y en los Bálticos, en unas prácticas profesionales. Espero seguir viajando para entender el mundo desde cerca.

En 2019 me incorporé a la redacción de Nuestro Tiempo, donde empecé escribiendo reportajes, editando textos y sacando adelante la transición digital del medio. Desde diciembre de 2021 dirijo esa revista, la más antigua de las cabeceras culturales que se han publicado ininterrumpidamente en España. Mi trabajo ahora como editor consiste en intentar que la revista se mantenga fiel a su misión de tomarle el pulso a la vida contemporánea a la vez que afianzamos nuestro espacio en el ancho mar de internet.